Política

HENRY BORJA PARTICIPÓ EN LA CUMBRE DE GOBERNADORES REGIONALES EN CUSCO

Fue invitado candidato presidencial Pedro Castillo:

El gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado, participó de la IV Cumbre de la Descentralización impulsada por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) en la ciudad imperial del Cusco, a fin de marcar la agenda descentralizada del nuevo gobierno nacional.

“Es importante este tipo de encuentros porque nos permiten trabajar de forma articulada por nuestro país. Cada gobernador conoce las necesidades su región y lo que se necesita para el bienestar de su pueblo. Estamos sumando para lograr el desarrollo del Perú”, declaró Borja Cruzado.

La actividad contó con la presencia de todos los gobernadores del Perú y de los altos funcionarios del Estado. Se desarrolló el 24 y 25 de junio, teniendo como consigna: “Los Desafíos de la descentralización y la Agenda pendiente, en el Bicentenario de la Independencia del Perú”, contando con las exposiciones de representantes de la Unión Europea del País Vasco- España, Secretaría General de la Organización de Regiones Unidades, Federación Nacional de Departamentos, gobernador de Cundinamarca de Colombia, Universidad Mayor de San Marcos, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y especialistas nacionales en salud pública.

Este encuentro, que tuvo como escenario al hotel Hilton, contó con la presencia del candidato presidencial Pedro Castillo, quien recibió la agenda de la descentralización. Al término del evento, los participantes plasmaron sus compromisos con la firma de un pacto para fortalecer las regiones.