Noticias Locales

IGLESIA PIDE ACTUAR CON SERENIDAD Y SER VIGILANTES DE LA VIDA DEMOCRÁTICA

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) hizo hoy un llamado a la población a actuar son serenidad, discernimiento y una decidida actitud de vigilancia para proteger la vida democrática, ante el contexto actual por el proceso electoral.

A través de un pronunciamiento, denominado “Llamados a fortalecer la democracia”, compartió una serie de reflexiones por la situación de incertidumbre y para crear “puentes por la paz y la concordia en nuestro país”.

“El futuro del Perú depende de todos nosotros. Por eso, actuemos con serenidad, discernimiento y una decidida actitud de vigilancia para proteger la vida democrática”, señalaron.

Por ello, refirieron que la Iglesia reconoce que en una expresión de libertad, de autonomía y responsabilidad social es el proyecto de vivir en democracia, por lo que “cree en la democracia porque es el sistema que mejor tutela y fomenta los derechos y participación de los ciudadanos”.

“La Iglesia defiende la democracia y alienta los esfuerzos que se hacen para perfeccionarla y hacerla más acorde con los valores culturales propios de nuestros pueblos. En ese sentido, respaldamos los resultados que los propios organismos electorales indiquen”, agregaron.

Asimismo, sostuvieron que defienden el derecho que tienen todos los ciudadanos de manifestarse sobre la situación que vive el país, “pero este derecho debe efectuarse sin recurrir a la violencia, ni física ni verbal”.

“Que el Bicentenario de nuestra Independencia nos encuentre viviendo en un país democrático que con tanto esfuerzo hemos sido capaces de mantener y defender en las últimas décadas”, añadieron. (Andina)