Noticias Locales

PRONIS DESTRABA Y APRUEBA EXPEDIENTE PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA EN CHASQUITAMBO

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, logró destrabar y conseguir la aprobación de los expedientes técnicos que permitirán iniciar la reconstrucción parcial y rehabilitación de los servicios en el Puesto de Salud (P.S.) Chasquitambo (I-2) en Áncash y el Centro de Salud (C.S.) Pucala en Lambayeque.

El P.S. Chasquitambo tiene un área de terreno de 3927 m2 y está ubicado en el distrito de Colquioc, provincia de Bolognesi. Su intervención rehabilitará 7 bloques diferenciados estructuralmente pero interconectados para el rápido acceso; con un monto de inversión total de más de S/ 10.8 millones, incluida su infraestructura de contingencia.

En el caso del C.S. Pucala, localizado en la provincia de Chiclayo, el monto de inversión total será de S/ 7.7 millones. Será una intervención para los ambientes de consulta externa, patología clínica, urgencias y emergencias, ecografía y radiografía, entre otros; además, tendrá una infraestructura de contingencia al interior del mismo terreno.

Para ambos proyectos, que beneficiarán a más de 13 mil habitantes de la zona norte de nuestro país, se realizará la solicitud de financiamiento a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y con su aprobacion se iniciará el proceso de contratación.