Noticias Locales

ALARMA VECINAL ESPANTÓ A DELINCUENTE QUE BUSCABA ROBAR AUTO EN BELLAMAR

Sistema funciona, pero vecinos piden mayor patrullaje:

Un delincuente provisto con un maletín de herramientas, intentó robar el automóvil del secretario general de  sector IV  de la II etapa de la urbanización “Bellamar”, en Nuevo Chimbote, sin embargo este sujeto huyó del lugar al activarse el sistema de alarma vecinal.

Gilbert Gamonal Llatas, señaló que mediante las cámaras de seguridad de su vivienda, se pudo percatar como cerca de las 10 de la noche, un sujeto llegaba sigilosamente rondaba la zona, para luego aparecer con un maletín con herramientas que dejo metros antes.

Indicó que pudieron verificar como este ladrón comenzó a  retirar el cobertor que cubría su automóvil, para intentar abrir la puerta la unidad.

Rápidamente, el dirigente vecinal, activó la alarma de vecinal, alertando del hecho a los demás moradores,  llevando que este ladrón huya del lugar, abandonando sus herramientas que utilizaba para cometer sus fechorías.

Gilbert Gamonal Llatas, manifestó que este sujeto estaría ya identificado y se trataría de un conocido delincuente que se desplaza por las calles de la urbanización  “Nicolás  Garatea”.

Por otro lado, señaló que en los últimos meses, el índice de robos al paso y en viviendas en el sector, ha ido en aumento debido a también al poco patrullaje por parte de seguridad ciudadana.

“Acá han asaltado a varios vecinos, a una moradora embarazada la han arrastrado, no respetan nada, por eso vemos necesario colocar nuestras cámaras en las viviendas y gracias a la donación se colocaron dos alarmas vecinales, pero se necesita mucho más apoyo de serenazgo o policía nacional”, finalizó el dirigente.