Noticias Locales

CAPACITAN A EXTRACTORES FORESTALES PARA EVITAR INCENDIOS EN PANTANOS DE VILLA MARÍA

Funcionarios de Municipalidad de Nuevo Chimbote:

Con la finalidad de evitar más incendios forestales que solo vienen causando perjuicios en el medio ambiente,  la Municipalidad de Nuevo Chimbote, inició con las capacitaciones a los extractores forestales que vienen trabajando en los pantanos de Villa María.

Esta actividad se viene realizando gracias a la coordinación la subgerencia de Ecología y Medio Ambiente de la comuna sureña, junto al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR y la Policía Ecológica de Chimbote.

El subgerente de Ecología, Cristhian Escobar Gil,  señaló que se viene trabajando en cuatro  jornadas, con la participación de más de 20 trabajadores que se dedican a la extracción de junco, guinea y totora, para la fabricación de muebles,  petates, entre  otros artículos.

De la misma forma, se le brinda l alcances sobre las medidas preventivas en control de incendios, normativa legal sobre el cuidado de los espacios ecológicos, sanciones y tratamiento de los residuos orgánicos.

“Gracias a los vegetales que se extraen de este espacio natural, especies como el junco, totora y guinea, se puede elaborar todo tipo de productos; por ello es importante enseñarles sobre el cuidado y protección para evitar impactos negativos, asegurando así la protección de nuestro distrito ecológico”,  indicó, Cristhian Escobar.

Por su parte, el presidente de la asociación de extractores forestales “El Dorado”, Amador Gonzales Flores, indicó  que existía mucho desconocimiento de las medidas que se deben tomar para poder enfrentar esto tipos de incendios, incluso de las multas que se interponen ante esta situación.

“Desconocíamos cómo actuar ante un incendio, nos faltaba orientación y saber a quién acudir cuando es provocado. Me parece una buena medida del municipio porque de esta manera sabemos que no hacer y en que tener cuidado porque hay multas, además de contaminamos el medio ambiente con el humo”; finalizó, Amador Gonzales.