Deportes

PERÚ CLASIFICÓ COMO SEGUNDO A CUARTOS DE FINAL Y CONOCERÁ HOY A SU RIVAL

En Copa América:

Brasilia, jun. 28.- La selección peruana sumó su segundo triunfo en la Copa América 2021, al derrotar 1-0 a Venezuela en el estadio Mané Garrincha, donde el equipo nacional consolidó su clasificación a los cuartos de final y mandó a casa a la Vinotinto. La Blanquirroja deberá esperar hasta mañana(hoy) para conocer a su próximo rival cuando se defina el grupo A.

El gol de los peruanos se gestó, a los 48 minutos, cuando André Carrillo, tras un córner,  aprovecha una desatención de la defensa venezolana para anotar el tanto que significó el del triunfo.

Para el cotejo decisivo en el Mané Garrincha, el técnico se inclinó por la oncena de los anteriores partidos, solo con la variante de Miguel Araujo por el sancionado Christian Ramos en la zaga. Así, de entrada la Selección Peruana propuso en ataque generando movimientos frecuentes de sus mediocampistas y desbordes de los laterales.

La Blanquirroja se mostró ordenado en todo momento ante una escuadra venezolana que salió un poco nerviosa ante la necesidad de los tres puntos para intentar meterse a la siguiente fase.

Los dirigidos por Gareca contaron con algunas opciones de convertir.  En el minuto 12,

Yoshimar Yotún se perdió un tanto solito  ante el arquero Fariñez tras un pase de Carrillo.

En esta oportunidad, Gianluca Lapadula no contó con una oportunidad clara para convertir, ya que fue bien marcado por los defensores de la Vinotinto.

Pero Venezuela no podía quedarse atrás, dado que era el más necesitado por el resultado a favor. José Peseiro se decantó por un equipo sin los referentes que se incorporaron como Yeferson Soteldo, Josef Martínez o Rómulo Otero debido al poco tiempo de entrenamientos que tuvo con ellos.

El arquero Pedro Gallese también contribuyó para que la bicolor saliera del campo sin goles en su valla. A los 13 minutos, sacó un potente remate de Savarino.

En la último tramo del partido, el técnico Gareca  sacó a algunas figuras como André Carrillo, Renato Tapia y Christian Cueva pensando en el cotejo de cuartos de final porque ambos futbolistas hicieron un desgaste fuerte durante todos los partidos.

Perú perdió a Alexander Callens en la contienda, ya que sintió una molestia muscular que le llevó a dejar el cotejo y se produjo el ingreso de Luis Abram.

Con este resultado, Perú sumó 7 puntos y  terminó en el segundo puesto del grupo B por lo que en cuartos de final enfrentará, el sábado 3 de julio, al tercero del grupo A, que podría ser Chile, Uruguay o Paraguay.

Es la décima oportunidad que la selección peruana se hace presente en los cuartos de final de la Copa América.

SÍNTESIS:

Perú (1): Gallese; Corzo, Araujo, Callens (26’ Abram), Trauco; Tapia (72’ Cartagena), Yotún; Carrillo (72’ García), Peña, Cueva (82’ Valera); Lapadula (82’ Ormeño). DT: Gareca.

GOL: Carrillo (47’).

Venezuela (0): Faríñez; Hernández, Ferraresi, Mago, Villanueva; Cásseres (58’ Martínez), Castillo (68’ Soteldo), Moreno, Rosales (68’ González), Savarino (58’ Otero); Córdova (77’ Hurtado). DT: Peseiro.

T.A: Hernández.

Estadio: Mané Garrincha.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)