Deportes

SELECCIÓN TRABAJÓ EN GOIANIA Y AFINA POSIBILIDADES

Juega el viernes ante Paraguay

Goiania, jun. 30.- La selección peruana cumplió hoy(ayer) su primer entrenamiento en la ciudad de Goiania con miras al duelo de cuartos de final de la Copa América 2021 ante Paraguay, que se jugará el viernes 2 de julio, a las 16:00 horas. Vea aquí la galería fotográfica

Bajo la dirección del comando técnico liderado por Ricardo Gareca, los jugadores Aldo Corzo, Alexander Callens, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva, Sergio Peña y Gianluca Lapadula realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio y cancha del CT Atlético Goianiense.

Por su parte, los 18 futbolistas restantes hicieron trabajos reducidos en el campo principal.

La escuadra nacional seguirá trabajando para el duelo ante Paraguay, el cual se disputará en el Estadio Olímpico de Goiania el próximo viernes 2 de julio desde las 16:00 hora peruana.

Como se sabe, desde que el técnico Gareca se puso el buzo de la selección peruana en el 2015 y, a lo largo de estos años, enfrentó hasta en seis oportunidades de manera oficiales y amistosos a Paraguay y nunca mordió el polvo de la derrota. El ‘Tigre’ lleva un récord de cinco victorias y un empate.

HABLA SERGIO PEÑA

“Somos la selección que ha jugado partidos más seguido y ha sido fundamental el ambiente que tenemos, el ser autocríticos, mantener la humildad, que es algo que nos caracteriza. Creo que eso ha sido clave para dar todo cada partido”, afirmó Sergio Peña.

El mediocampista, habló sobre su titularidad en esta Copa América y dijo que “el tener la oportunidad de jugar de titular es algo que todo jugador quiere, me tocó en un momento bueno en lo personal. Me tiene muy contento, estoy seguro que si continúo así esto ocurrirá más seguido, hay que trabajar para tener un puesto en la Selección”.

Finalmente, acerca de su futuro, dijo: “Estoy bastante desconectado de lo que pasa afuera, estoy metido en la Selección. Lo que venga para mi futuro ya se verá cuando termine la Copa América, estoy enfocado en obtener la Copa y en la Selección”.