Noticias Locales

DIRECTOR DE RED DE SALUD LAMENTÓ QUE POBLACIÓN HAYA SALIDO A CELEBRAR FIESTAS

En 10 a 15 días se conocerán consecuencias:

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, lamentó que cientos de personas hayan participado  en las festividades por el día central de “San Pedrito”,  a pesar de una posible tercera por la Covid-19.

Si bien las actividades se realizaron en Chimbote, miles de ciudadanos del distrito sureño participaron también de este evento que generó aglomeración en varios puntos de la ciudad, advirtió.

El representante de la RSPS, manifestó que esta actividad patronal no respetó ninguno de los protocolos de bioseguridad que evite el contagio del nuevo coronavirus, generando preocupación en el personal de salud.

“Hubo demasiada gente aglomerada, no se ha respetado ninguna de las medidas que evite el contagio, hemos recibido fotos y vídeos de lo sucedido, hubo fiestas y reuniones, solo  esperemos no ver en 10 a 15 los resultados de todo esto, no olvidemos que podría haber una tercera ola”, indicó.

Asimismo, solicitó a la población a ser más responsable ante esta situación, ya que si bien ha disminuido la cifra de contagios y fallecidos, la Covid-19 aún continua entre los ciudadanos.

“También depende mucho de la población, es lamentable lo visto en la Feria de San Pedrito, pero nosotros debemos reflexionar las consecuencias, si bien hay camas disponibles o mueren 2 personas diarias, existe aún muertes por este mal, recapacitemos”, preciso, Marlon Tello.