Deportes

LUIS DUARTE ES EL ÚNICO CANDIDATO EN LAS ELECCIONES DE LA LIDEFA

Inscribió lista en el último día de inscripciones

Ante la ausencia de candidatos, el actual presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) Luis Duarte Plata decidió postular a la presidencia de dicha entidad deportiva.

En el último día del plazo para la inscripción de listas, el vigente titular de la LIDEFA presentó su lista de candidatos, confirmando su intención de continuar en el cargo por cuatro años más.

La lista está conformada por Luis Duarte Plata quien encabeza dicho grupo y va como presidente, para el cargo de vicepresidente va el directivo Jesús Guio Vargas quien repetirá el plato en el mismo cargo.

Para el cargo de secretario postula el señor Jhonny Mamani, quien es un efectivo de la policía nacional y pertenece al club Caballeros de la Ley de Huaraz, y sería uno de los nuevos rostros de la nueva dirigencia de la LIDEFA.

En el cargo de tesorero postula el señor Máximo Galán Dueñas quien ya tuvo la experiencia de estar en la LIDEFA y ahora también repetiría el plato, mientras que para el cargo de normas técnicas postula el señor Paolo Vidal quien es contador público colegiado y proviene de la Liga de Fútbol de Huaraz.

Esta lista aparece como la única, por lo que esta sería la nueva directiva que continuará al mando de la Liga Departamental, ante la ausencia de más candidatos en esta competencia electoral.

El nuevo reto de esta directiva será la reactivación del fútbol a nivel departamental en la próxima temporada 2022, teniendo en cuenta los dos años sin competencia y se necesita que la mayor cantidad de equipos continúe en el fútbol, y eso dependerá mucho de las acciones que determine la LIDEFA con respecto al tema arancelario para darle facilidades a los clubes a nivel departamental.

Como se sabe, hoy jueves 1 de julio está estipulado para la revisión y depuración de listas, y el viernes 2 de julio, está programado para la presentación de tachas, reclamos e impugnaciones.

El sábado 3 de julio se debería resolver las tachas, y el mismo día se publicarán las listas hábiles para la competencia electoral.

Finalmente, las elecciones se llevarán a cabo el próximo sábado 10 de julio a las 11:00 de la mañana en el auditorio de la LIDEFA.