Noticias Locales

MÁS DE MIL PAREJAS SE CASARON POR LA VÍA CIVIL EN NUEVO CHIMBOTE

Desde agosto del 2020 a la fecha:

A pesar de los duros meses de pandemia por la temible Covid-19, más de mil parejas han contraído matrimonio civil  por el Municipio de Nuevo Chimbote, desde agosto del 2020 hasta la actualidad.

Así lo informó, la jefe de registros públicos de la comuna sureña, Mónica Quevedo Salazar, quien estuvo presente junto al gerente municipal, Daniel Cueva Guzmán y demás funcionarios, en la inauguración de los nuevos ambientes de registros civiles.

La funcionaria edil, informó que durante los primeros meses de pandemia, se suspendieron los actos matrimonios hasta el mes de agosto del 2020, sin embargo desde esa fecha hasta el momento cientos de parejas han decidió unir sus vidas legalmente.

“Con el tema de la pandemia tenemos más parejas interesadas en casarse, son más de mil parejas que ya han contraído matrimonio en este municipio, vemos que las parejas y familias están mas unidas y concretizan su unión con el matrimonio civil en algunos casos en relaciones de más de 10, 15 años”, indicó.

Mónica Quevedo Salazar, indicó que debido a la pandemia se han tenido que tomar nuevas medidas para evitar el contagio, tal es que ahora solo se tiene que contar con la presencia de la pareja de novios, 2 testigos y 4 cuatro familiares y la ceremonia no debe tener una duración de más de 10 minutos.

Asimismo, señaló que las gestiones para contraer matrimonio civil, no duran más de 10 días y por un valor de trámite es de 240 soles entre otros requisitos.

Este nuevo ambiente bonito, lleno de cariño y amor como vienen las parejas, queremos que ese día tena mayor calidad como todo ciudadano, es un recuerdo para siempre por eso inauguramos esta sala para los matrimonios civiles que se hagan acá”, finalizó.