Política

MUNICIPALIDAD DE SANTA OCUPA EL PRIMER LUGAR EN CAPACIDAD DE GASTO

En lo que va del año, según el MEF:

La Municipalidad Distrital de Santa ocupó el primer lugar en ejecución de gasto público a nivel de la provincia del Santa, según reportes actualizados del portal Transparencia Económica del MEF.

De acuerdo a estas cifras, la comuna santeña logró invertir el 50 por ciento de los más de 15 millones de soles ingresados en su Presupuesto Institucional Modificado (PIM).

Al respecto, el alcalde de Santa, Eugenio Jara Acosta se mostró satisfecho por el cumplimiento de metas y objetivos y destacó el esfuerzo y compromiso de sus funcionarios encabezados por el abogado José Santos Calderón Castillo.

“Pese al poco presupuesto tenemos, venimos desarrollando una serie de proyectos para beneficio de su población” subrayó Eugenio Jara Acosta.

La otra cara de la moneda lo protagonizó la Municipalidad Distrital Cáceres del Perú que solo ha gastado el 15.9% de los 12 millones de soles que consignó en su presupuesto institucional modificado.

En similar situación se ubicó la Municipalidad Provincial del Santa que apenas gastó el 19.8% de su PIM, manteniendo la condición de ser una de las comunas más ineficientes de la Región Áncash.