Noticias Locales

DESALOJAN A INVASORES QUE OCUPABAN ÁREAS DE EQUIPAMIENTO URBANO

En A.H “Ríos Salcedo”:

La Procuraduría Municipal de Nuevo Chimbote, efectuó el desalojo extrajudicial de varias viviendas rústicas que venían invadiendo las áreas de equipamiento urbano en el asentamiento humano “Ríos Salcedo”, en Nuevo Chimbote.

La procuradora pública municipal, Ayli Luciano Loyola, señaló que este desalojo se realizó a pedido de los mismos moradores de la zona, quienes pretenden recuperar estos terrenos destinados para la construcción de una posta médica, campo deportivo, entre otros.

Asimismo, indicó que es la segunda ocasión que se realiza este desalojo extrajudicial, ya que existe resistencia por parte de los invasores, quienes regresan a apoderarse del espacio a pesar que conoce que dichos terrenos son para áreas de equipamiento.

“Las áreas de equipamiento urbano que son destinadas a la construcción de postas médicas, centros comunales, campos deportivos, entre otros, nosotros solo actuamos en respuesta al llamado de los vecinos que pedían recuperar estos espacios que serán de utilidad para los vecinos”, señaló, la procuradora.

De la misma forma, Ayli Luciano Loyola,  indicó, que las viviendas, en su totalidad estaban inhabitables y no había vivienda, además que los objetos dentro de las rusticas casas estaban en desuso.

Al finalizar, precisó que la diligencia se realizó en mérito a la Ley N°30230 que en su artículo 35 faculta a los procuradores a realizar el desalojo extrajudicial considerando los procedimientos correspondientes.