Noticias Locales

PIDEN PARQUE QUE EXPEDIENTE TECNICO IGNORÓ Y QUE CONSTRUCTORA UTILIZÓ COMO QUISO

En Urb. Buenos Aires

“Desde hace varias semanas estamos solicitando a la Municipalidad de Nuevo Chimbote que esta área libre se convierta en un parque, porque según el expediente técnico de la obra de pistas y veredas de la I etapa de la Urbanización Buenos Aires, no figura y en esta área libre la empresa que ha hecho esta obra, la ha utilizado como su zona de mezclas perjudicando a todos los vecinos”.

Son palabras textuales de Joel Abdías Sifuentes Roldan; vecino de la primera etapa de la Urbanización Buenos Aires, quien ha realizado el seguimiento desde hace varias semanas atrás de los documentos de la zona e incluso de hasta el propio expediente técnico de la obra que esta terminando la empresa Grupo de Empresas Constructoras Industriales y Afines S.R.L.

“Nosotros lamentamos que la empresa constructora haya ocupado este lugar y lo único que deja es suciedad, hicimos la gestión en la municipalidad ante el propio despacho de alcaldía pero no logramos hablar con el alcalde, después de tanta insistencia apareció el Ing. Mejía Duclos; quien observó la zona y se comprometió a empezar la documentación para hacer un parque y una calle; la cual es pedido de los vecinos”, señaló.

Sifuentes Roldán manifestó que este lunes tiene una reunión en la municipalidad con el Ing. Ciesa Romero porque definitivamente tienen que empezar las primeras iniciativas para el futuro parque y lógicamente la calle porque se tienen que conectar la avenida La Marina con la calle Huascarán.

Pero si quiero dejar constancia, indicó Sifuentes, que esta empresa que hizo dicho trabajo lo único que ha generado es molestias con los vecinos y ustedes pueden ver, y están las imágenes, la forma como han dejado acumulada la basura.

NOTA DE REDACCION.- La Empresa Grupo de Empresas Constructoras Industriales y Afines S..R.L., que no ha tenido supervisora ha hecho lo que ha querido y ha utilizado el área libre como lugar donde hacían las mezclas y donde levantaban polvo (incluye el cemento), durante todo el día. Esta es una empresa discutida que tiene su sede en Trujillo y que tiene denuncias desde Tumbes y todo el norte. No es la primera vez que publicamos una nota similar, son varias y que incluso la municipalidad de Nuevo Chimbote y su gerencia de obras hizo de oídos sordos. Definitivamente la obra esta mal estructurada porque han colocado adoquines con hueco, cuando debieron haber hecho jardines y que se han convertido en estacionamientos. Solo para mostrar la forma ineficiente de cómo han trabajado, es lo que está ocurriendo en estos días porque se encuentran haciendo el mismo trabajo en las veredas de la Av. Pacífico y no han demorado ni quince días, mientras que en las otras calles empezaron en la cuarta semana de enero y han terminado en junio. ¿De quien es la responsabilidad? ¿Del alcalde Caldas? ¿Del Gerente de obras?. No, la responsabilidad es de esta empresa que sabe Dios como ganó la licitación. (EL EDITOR).