Deportes

GARECA Y LA CUARTA SEMIFINAL EN COPA AMERICA

La era de Ricardo Gareca en Perú sumó el viernes una nueva epopeya al vencer a un aguerrido Paraguay por penales y meterse en semifinales de la Copa América-2021, pero el cansancio de sus jugadores y la expulsión de André Carrillo preocupan al ‘Tigre’.

Brasil espera en semis, reeditando la final de la Copa disputada hace dos años en Maracaná, que ganó el local por 3-1.

“Lo único que necesitamos que se recuperen los muchachos, fue un partido durísimo el que nos tocó”, ante Paraguay.

Un 3-3 en los noventa minutos que dejó al borde del infarto a los hinchas de ambos países y que continuó con una definición por penales favorable a los peruanos 4-3.

Para Gareca la clave está en la recuperación de sus futbolistas, que deberán enfrentar al Brasil de Neymar el lunes en Rio de Janeiro, pero más allá del estado físico del plantel la principal baja será la de Carrillo.

‘Culebra’ Carrillo fue expulsado en los minutos finales ante Paraguay y salió del campo en Goiania masticando bronca por no poder estar en semis.

Camiseta a la cara y grito de frustración, así el jugador dejó a Perú huérfano en su puesto.

Gareca puede optar por cambiar la figura táctica y enfrentar a la Selecao con dos atacantes, Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño. También podría colocar a Christian Cueva por la derecha y por extremo izquierdo salir con Luis Iberico o Marcos López.

Todo puede pasar, lo único seguro es que las pinceladas de calidad de Carrillo se van a extrañar.

ENTRENAMIENTO Y VIAJE

El equipo nacional hoy sábado entreno en Goiania en el gimnasio y por la tarde viajaron a Río de Janeiro donde van a trabajar el domingo pues el entrenador debe tomar las decisiones sobre el reemplazante de Carrillo. Van a utilizar el campo auxiliar del estadio Nilton Santos

Se supo que Tite, el entrenador de la selección brasileña,  ha objetado el uso de dicho escenario, pero la Conmebol utilizando sus canales habituales ha informado que todos los días hacen mantenimiento a los campos de fútbol de la Copa América y además mostro un video de la forma como trabajan en dicho escenario.