Noticias Locales

SI EMPEZARON A VACUNAR A LOS MAYORES DE 50 AÑOS

La Red de Salud Pacífico Sur empezó a vacunar a personas mayores de 50 años. Si bien no hizo el anuncio a través de sus acostumbrados canales oficiales, en los 4 centros de vacunación del distrito sureño se aglomeraron personas de esa edad, desde muy temprano y pasado el medio día por lo menos y una parte de ellas recibió la primera dosis.

No hubo anuncios oficiales sobre la vacunación de los cincuentones, la encargada de la Inmunizaciones de la Red Sur dijo en sus redes sociales que ayer sábado estaban cerrando brechas y vacunando a los mayores de 60 años tanto en primera como en segunda dosis y la segunda dosis de las enfermedades raras y pacientes oncológicos.

Pero ocurre que de pronto la mañana se alboroto pues a los cuatro centros vacunatorios de Nuevo Chimbote llegaron personas que habían tomado conocimiento que iban vacunar a personas mayores de 50 años. Empezaron a entrar, por eso el tumulto fu aumentando conforme pasaban las horas.

Ambas redes han anunciado que se vacunará además a los profesores que trabajen en las zonas rurales y que viven en los centros urbanos, a partir del martes 6 del presente. La red norte anuncia en Chimbote, Coishco y Santa.