Política

ABOGADO RAÚL VERANO ES EL NUEVO GERENTE DE DESARROLLO SOCIAL

Experto en gestión pública y derecho público:

Nuevos aires. El abogado ancashino Raúl Verano Vásquez, actual secretario general del gobierno regional de Áncash asumió temporalmente y en adición a sus funciones, el cargo de la gerencia de desarrollo social en reemplazo de Yulino Fulgencio Milla Salas.

Verano Vásquez de 44 años y nacido en Chimbote, es un destacado abogado egresado de la facultad de derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y quien asumirá la conducción de la gerencia de desarrollo social que articula los sectores de Salud, Educación, Trabajo y Vivienda.

Su designación está contenida en la resolución ejecutiva regional 209- 2021 de fecha 2 de julio firmada por Henry Borja Cruzado quien ha considerado que las direcciones regionales de Salud, Educación, Trabajo y Vivienda deben cumplir un trabajo más articulado y eficiencia en época de pandemia.

Raúl Verano Vásquez es además, Egresado del Master en Derecho de la Empresa del Centro Internacional de Formación Financiera – CIFF España; y, egresado del Doctorado en Fundamentos del Derecho Público en la Universidad de Alcalá, Madrid – España. Profesor de Relaciones Comunitarias y de Responsabilidad Social Corporativa en SOPHIA – Escuela de Postgrado.

El día de hoy, Raúl Verano Vásquez debe asumir funciones de manera formal en la gerencia de desarrollo social y dijo que por pedido expreso del gobernador regional Henry Borja Cruzado, es prioridad gestionar el abastecimiento de un mayor número de vacunas contra el COVID-19.

“Recibo esta responsabilidad con objetivos puntuales para articular y dinamizar el trabajo de los responsables de los sectores Salud, Educación, Vivienda y Trabajo; con quienes nos vamos a reunir en las próximas horas para fijar un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo” enfatizó.

“Necesitamos gestión, dirección, organización, coordinación y supervisión en la ejecución de programas sectoriales priorizados. Las vacunas y su aplicación a menores de 59 años recibirá atención total, vamos a mejorar los procesos de vacunación, ampliaremos los locales de vacunación y el personal de salud a cargo de las inoculaciones” remarcó Raúl Verano Vásquez.

Añadió que junto al director regional de educación atenderán las demandas pendientes de los maestros, además de garantizar su vacunación. “Hemos empezado con la programación de la vacunación de los docentes que trabajan en las zonas rurales y hay que solucionar el tema de la conectividad y cubrir las demandas para que los estudiantes y docentes cuenten con las herramientas para hacer eficiente las clases virtuales” subrayó Raúl Verano Vásquez.

Dicho profesional cuenta con experiencia profesional en el extranjero, principalmente en España donde desarrolló actividad académica y jurídica y en el año 2016 se desempeñó como asesor legal de la dirección general de promoción del empleo del Ministerio de Trabajo.