Tras exigencias de alcaldes:
Mediante resolución ministerial 089-2021, el Ministerio de Salud modificó el plan de vacunación y consideró a los integrantes del Serenazgo y Limpieza Pública de las Municipalidades del país como personal de primera línea para recibir la vacunación.
Así lo confirmó el alcalde distrital de Coishco, Abel Sánchez Cruz, luego de recibir la noticia publicada en el Diario Oficial “El Peruano” que hizo justicia con el personal de limpieza pública y Serenazgo, por los cuales venía exigiendo sean considerados en la primera línea de vacunación.
Abel Sánchez Cruz explicó que remitió sendas cartas al gobierno regional de Ancash y al Ministerio de Salud para que el Equipo Consultivo de Alto Nivel del COVID-19 recomiende incluir al personal de limpieza pública y Serenazgo que tienen un contacto diario con la población.
“Se ha hecho justicia y nos sentimos muy agradecidos con las autoridades sanitarias y al mismo tiempo orgullosos de haber contribuido con un granito de arena, enviando cartas, solicitando reuniones y haciendo pedidos públicos al Ministro de Salud” señaló el burgomaestre de Coishco.
Explicó que buscará una nueva reunión en el Ministerio de Salud para entregar la relación oficial del personal que trabaja en limpieza pública y Serenazgo en Coishco, instando a los demás alcaldes a tramitar la misma documentación para que el proceso de vacunación sea inmediato.