Noticias Locales

MONDRAGÓN PASÓ A CLANDESTINIDAD

Ayer en la tarde le dictaron prisión preventiva por homicidio y desapareció:

  • Jan Pierre Mondragón Torres (28) participó en audiencia y no cumplió con entregarse a la justicia como lo sostuvo semanas atrás.
  • Su paradero es desconocido y Policial Judicial inició operativo de captura contra autor confeso de crimen de Fernando José Carlos Pérez.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Carlyen Jan Pierre Mondragón Torres (28), por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, sin embargo, pese a participar en audiencia y confesar crimen, no se entregó a la justicia y está como prófugo.

El fiscal a cargo del caso, Jorge Vega Aguilar, determinó la existencia de fundados y graves elementos de convicción para estimar razonable la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Fernando José Carlos Pérez como son; el acta de intervención policial, la pericia balística, la declaración de los testigos, entre otros.

A su turno, el abogado Jesús Gonzales Rentería, quien lleva la defensa técnica de Jan Pierre Mondragón Torres, se allanó al requerimiento de prisión preventiva, tal como lo había anticipado y no hubo contradictorio.

LOS HECHOS

El hecho se suscitó en horas de la tarde del último 12 de junio, cuando la víctima se encontraba reunida con siete personas, frente a la segunda puerta de la Universidad Nacional del Santa, de pronto Mondragón Torres llegó en una moto y de inmediato se dirigió a su víctima para propinarle tres disparos en la cabeza y tórax.

El sujeto huyó del lugar y durante su fuga lanzó, al techo de una bodega, un morral color negro, el cual contenía un arma de fuego (revólver) con cacha de madera, calibre 38.

Cuatro días después, tras conocerse que fue captado por una cámara de seguridad cuando escapaba, Jan Pierre Mondragón Torres se presentó con su abogado a la citación del Fiscal y la Policía y confesó haber dado muerte a Fernando José Carlos Pérez en venganza por una gresca que tuvieron horas antes.

Sin embargo, hasta ese momento, el Fiscal Jorge Vega Aguilar no había solicitado detención preliminar judicial y el imputado se terminó yendo a su casa. Solo unos días más tarde, solicitó prisión preventiva y como no era reo en cárcel, se programó la audiencia recién para el lunes 5 de julio.

En todo ese lapso, Jan Pierre Mondragón Torres cambió de parecer y decidió pasar a la clandestinidad.