Noticias Locales

BEBÉ QUE NACIÓ PREMATURO, HOY CUMPLE NUEVE MESES DE VIDA

Estuvo dos meses en Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales:

Abdel Kael es un pequeño que nació prematuro a las 29 semanas de gestación y gracias a los extremos cuidados de los especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) logró  aferrarse a la vida. Su mamita al ver que cumplió nueves meses agradece al personal asistencial por la atención oportuna y cariño hacia su pequeño guerrerito.

Este ángel triunfador nació por cesárea en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón con 1 kilo 700 gramos de peso en plena pandemia por la Covid-19. Ante la pérdida del tapón mucoso los médicos tuvieron que intervenir para evitar la muerte del bebé.

Este hermoso bebé venció a la muerte, gracias a los cuidados especializados de médicos de UCIN, quienes le brindaron atención y cuidados oportunos, el cual permitió a la pequeño paciente ser dado de alta para estar en compañía de sus padres.

Los cuidados incluyeron soporte ventilatorio con ventilador mecánico y ventilación no invasiva con cánula de alto flujo.

Hoy lo encontramos por los ambientes del hospital en compañía de su madre, Carmen Jaimes Ceballos de 37 años, ella muy contenta y agradecida recordó  el gran trabajo y atención oportuna de los especialistas de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) del hospital que contribuyó a que su niño hoy pueda sonreírle a la vida.