Política

CONFORMARÁN COMISIÓN PARA CREACIÓN DE FILIAL DE LA UNASAM EN SIHUAS

Anuncia congresista Betto Barrionuevo:

Como paso importante para la creación de una filial de la Universidad Nacional Santiago Antonio de Mayolo (Unasam) en Sihuas, las autoridades de esta casa de estudios conformarán un comisión especial que se encargará de seguir los procedimientos y requerimientos de calidad que exige la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria. (Sunedu)

A este compromiso llegaron el congresista Betto Barrionuevo Romero, la representante del Ministerio de Educación (Minedu), Rocío Quispe; el rector de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, Carlos Reyes Pareja; y el director del Instituto Tecnológico Agustín Haya De la Torre, Gilmer Ordóñez Aguilar, durante una reunión virtual convocada por el parlamentario ancashino.

“En el marco de su autonomía, la Unasam debe conformar una comisión especial para trabajar esta necesidad de apertura una filial y esta comisión debe estar reconocida con una resolución rectoral presentada al Minedu, para realizar el acompañiento técnico. Así, la solicitud de modificación institucional que considere una nueva sede en un ámbito geográfico no contemplado inicialmente, será sólida”, explicó la representante de Educación.

Ante ello, el rector de la Unasam, Carlos Reyes Pareja, aseguró que someterá a Consejo Universitario el pedido de conformación del comité especial, mientras que el director del instituto Agustín Haya De la Torre, Gilmer Ordóñez Aguilar, propuso que como la universidad está licenciada, puede presentar a Sunedu una nueva oferta a través del mecanismo ampliación de licenciamiento para que se pueda aperturar la filial en Sihuas.

El congresista Betto Barrionuevo agradeció el interés de los participantes por impulsar las gestiones para hacer realidad este sueño de muchos estudiantes y padres de familia del Callejón de los Conchucos, quienes se ven afectados porque no hay oportunidades de acceder a educación superior en esta zona de Ancash.