Política

DIRECTOR DE LA CALETA SE DEFENDIÓ ANTE CRÍTICAS DE CONSEJEROS REGIONALES

En conferencia de prensa:

El Director Ejecutivo del Hospital la Caleta, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, aclaró en conferencia de prensa, estar sometido constantemente a todos los procesos que se realice a su gestión, así como facilitar y entregar todas las documentaciones necesarias para apoyar en las investigaciones que se realicen.

Esto lo dijo en respuesta a la declaración del consejero Martín Espinal y presidente de la comisión de Fiscalización, quien anunció que pedirán su cese como director del Hospital La Caleta por no entregar los documentos que le solicitaron, sobre denuncias de presuntas irregularidades.

En ese sentido el titular de la Caleta, dijo que la comisión de Fiscalización, ha mostrado parcialización exponiendo públicamente sentencias de una investigación que ni siquiera ha culminado.

Informó que dicha comisión le pidió que, en un plazo de tres días, presente la documentación fedateada de 27 items, con 3 años presupuestales, 2019, 2020 y lo que va del 2021, documentos que son inviable presentar en ese plazo, por la cual el hospital La Caleta solicitó 60 días de ampliación, para que todo este entregado y no falte documento alguno.

También dijo que son 4 trabajadores del nosocomio que se encuentran debidamente identificadas son los que denuncian la gestión.

“Todas las decisiones que realizo, las hago en reuniones con los jefes de departamentos, los lunes, miércoles y cuando cualquier trabajador me la solicite, como funcionario tengo que ceñirme a la ética, y a las normas establecidas y si tengo que sancionar en lo que me compete para que el servicio al paciente mejore, lo haré sin pensar que es un colega o por influencias, lamentablemente estas cosas no les gusta a estas personas que actúan por intereses personales”, manifestó  Montoya Cieza, acompañado de su equipo de gestión.