Noticias Locales

DOCENTES QUE ACUDIERON A COLEGIO SALAZAR BONDY NO QUISIERON VACUNARSE

No aceptaban vacunas de Sinopharm:

El colmo. Muchos de los docentes de la zona rural que llegaron hasta la IE. “Augusto Salazar Bondy”, mostraron su rechazo a la aplicación de la vacuna Sinopharm, retirándose la fila y  no permitiendo ser inoculados contra la Covid-19.

Los profesores formaron largas colas  en el mencionado plantel, con el propósito de ser vacunados contra este terrible mal, sin embargo desconocían que no se aplicaría la vacuna Pfizer cuestionando duramente al personal de salud que laboraba en esta campaña.

Algunos, docentes que laboran en colegios de la zona rural, precisaron que la vacuna china no era 100 por ciento segura contra la Covid-19, a diferencia de la Pfizer, la cual se ha venido aplicando a los adultos mayores de 60 años.

Asimismo, otro grupo de docentes, se mostraron conformes con la aplicación de la vacuna Sinopharm,  ya que fue aplicada al personal médico y asistencial de todos los hospitales a nivel nacional.

“Esto es un gran homenaje para nosotros, toda vacuna es una bendición y eso me tiene muy contenta, es muy satisfactorio saber que  nos han considerado en esta fecha importante, a mis colegas que no se han vacunado invitarles que lo hagan, es mejor estar prevenidos contra esta enfermedad”, señaló la docente Kelly Herrera Mattos, de la I.E 88330 “Santísimo Cruz de Mayo”  en Vinzos.

La vacunación de los docentes se realiza de acuerdo al padrón validado por el Ministerio de Educación (Minedu), el mismo que fue entregado al Ministerio de Salud (Minsa) para el inicio de este proceso de Inmunización.