Deportes

SELECCIÓN PERUANA DEJA ATRÁS EL DUELO CON BRASIL Y APUNTA AL TERCER LUGAR

Hoy viaja a Brasilia

Río de Janeiro, jul. 7.- Un día después de caer en semifinales ante Brasil, la selección peruana ya se mentaliza en el duelo por el tercer puesto de la Copa América y volvió hoy, en horas mañana, a los trabajos de preparación.

Los jugadores que fueron de la partida en la semifinal ante Brasil hicieron trabajos regenerativos en el hotel de concentración, mientras que el resto del plantel entrenó en el Campo Anexo del Nilton Santos realizando ejercicios físicos y entrenamiento con balón en espacio reducido.

La escuadra nacional volverá a trabajar este miércoles en Río de Janeiro para viajar por la tarde a Brasilia, sede del encuentro por el tercer puesto de la Copa América 2021.

Perú buscará entrar al podio del certamen continental este viernes a las 19:00 horas, hora peruana. El rival es Colombia que fue eliminado anoche en penales por Argentina.

BUENA COPA AMERICA

Para Ricardo Gareca, más allá de caer ante Brasil, se hizo una buena Copa América. “Para nosotros la superación del equipo, en todo momento. Más allá de las adversidades, la reacción que tiene el equipo es clave para los jugadores. El Perú tiene buenos jugadores y también jóvenes que tuvieron una buena Copa América. Ahora nos toca prepararnos para el último partido, en líneas generales, será rescatable la participación en la Copa América”.

Gareca comentó que “queríamos observar a algunos jugadores, Perú llegó a semifinales, es algo valorable, el funcionamiento del equipo en general no se resiente, independiente de algunas ausencias importantes que tuvo el equipo, logramos sostener un funcionamiento, pero hay muchas cosas por mejorar, pero todo con optimismo”.

Siempre estuvimos en situaciones complicadas, pero creemos que tenemos jugadores importantes y ahora lo que más nos ocupa es salir de las últimas posiciones, para poder pensar en algo más. Escalar posiciones, hablar de una clasificación en una posición como la nuestra es difícil, cuando podamos remontar y vernos más cerca, apuntaremos al objetivo nuestro que es ir una vez más al mundial.