Noticias Locales

SALA PENAL CONFIRMA SEGUNDA CONDENA CONTRA “CHILIPINO”

Por primer atentado en vivienda de Ezequiel Nolasco:

  • Desestimaron su apelación y ratifican condena de 15 años con 4 meses por dar muerte a Roberto Torres Blas.
  • Anteriormente “chilipino” fue condenado a 25 años de cárcel por dejar mal herido a Ezequiel Nolasco Campos, en el primer atentado.

Contrario a su pretensión para que la sentencia condenatoria en su contra fuera anulada en la segunda instancia, los magistrados integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones confirmaron el fallo contra Edison Iván Torres Corzo por el caso del crimen en agravio de Roberto Torres Blas, en el primer atentado contra Ezequiel Nolasco.

Torres Corzo fue condenado a la pena de cárcel de 15 años y 4 meses el 14 de mayo del año pasado al ser encontrado responsable del disparo que acabó con la vida del hijo del fallecido ex dirigente de construcción civil, Ezequiel Nolasco Campos.

El abogado defensor del procesado no pudo rebatir los argumentos que llevaron a que los magistrados integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaron responsable de ser uno de los sicarios que ingresó a la vivienda de Ezequiel Nolasco.

Tras la lectura de la sentencia confirmada la representante del Ministerio Público se mostró conforme. Además de la pena de cárcel se le fijó el pago de 70 mil soles por concepto de reparación civil en favor de los deudos agraviados.

Esta audiencia se realizó en horas de la tarde de ayer contando con la participación del condenado a través de videoconferencia desde el penal de Challapalca donde está recluido cumpliendo también condena por el crimen de Ezequiel Nolasco Campos. Por la muerte del exconsejero, “chilipino” fue condenado a 25 años de cárcel.

Cabe precisar que en el juicio de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Ezequiel Nolasco Campos ocurrido en mayo del 2010 también fue procesado y condenado a 25 años de prisión, Rubén Moreno Olivos, apodado “Goro”.