Política

PRESIDENTE SAGASTI ANUNCIA QUE CLASES PRESENCIALES RETORNARÁN EL PRÓXIMO AÑO

Al participar en inicio de vacunación a docentes:

Con el inicio de la vacunación, para más de 185 mil docentes de zonas rurales de 18 regiones del país, empezamos el camino que hemos trazado para, en enero próximo, volver a las clases presenciales, destacó hoy el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Desde Ayacucho, el mandatario también saludó a los profesores y profesoras por el Día del Maestro y resaltó la labor que realizan en la formación de niños, niñas y adolescentes. Precisamente, en dicha región, entregó un nuevo lote de 18,720 dosis de la vacuna de Pfizer, que permitirán continuar con el proceso de inmunización de los adultos mayores.

“Esto lo dejaremos encaminado y será el próximo gobierno el que tenga que culminar este esfuerzo”, anotó tras supervisar la vacunación de docentes de zonas rurales en el colegio Mariscal Cáceres de Huamanga.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, los ministros de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; de Educación, Ricardo Cuenca; de Salud, Óscar Ugarte; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios. También estuvieron presentes los directores regionales de Educación y de Salud de Ayacucho, Edgar Jayo Medina y Elvyn Díaz Tello, respectivamente; y el director del colegio, Félix Valer.

“Es un gran gusto para mí, en el Día del Maestro, saber que se van a vacunar a más de 185 mil profesores de zonas rurales en 18 regiones del país al mismo tiempo. Tenemos Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Áncash, Amazonas, Callao, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Ica, Junín, Lima Provincias, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali”, manifestó.

Aseguró que en las otras regiones que faltan, la vacunación empezará en los tres próximos días. “Es decir, este es un esfuerzo que se hace a nivel nacional. De manera progresiva iremos retornando a las clases presenciales”, señaló.

En ese sentido, refirió que el Ministerio de Educación ha desarrollado protocolos para proteger la salud de profesores y alumnos y de las familias de los estudiantes, de modo que, “gradualmente, a medida que se cumplan las condiciones y vaya extendiéndose la vacuna, estaremos llegando nuevamente a clases presenciales”.

“Lo que sí les puedo asegurar es que el próximo año, probablemente en enero, ya habiendo vacunado a toda la población, volveremos a clases presenciales”, indicó y dijo que se aprovechará el tiempo de las vacaciones para tratar de recuperar el tiempo perdido.

Durante el acto de entrega de vacunas contra la covid-19, que se realizó en el aeropuerto de Ayacucho, el jefe del Estado informó que en total se ha enviado 136,546 dosis a la región Ayacucho.