Política

REGIDOR DE NUEVO CHIMBOTE RECONOCE NECESIDAD DE REFACCIONES EN PARQUES

Harán limpieza y mantenimiento de áreas verdes:

Tras la denuncia hecha por el dirigente del AH. “Teresa de Calcuta”, sobre el abandono total del parque del sector, el regidor del Municipio de Nuevo Chimbote, Edward Palomino Tomas, señaló que lamentablemente la mayoría de parques en el distrito sureño que se encontrarían en estas condiciones.

El también presidente de la comisión de servicios a la ciudad, precisó que esta situación se complicó durante los meses duros de la Pandemia de Covid-19, sin embargo ya se vienen subsanando

Indico que en Nuevo Chimbote, más de 150 parques, presentarían problemas en el regado de sus áreas verdes, ya que no tendrían puntos de salida de agua potable debido a las malas ejecuciones de estas obras.

“Si es cierto hemos tenido problemas para poder cubrir en su totalidad con todos los parques del distrito, porque  muchos no tienen punto de salida de agua y se tiene que enviar cisternas para poder regar las áreas verdes y hemos tenido dificultades en eso”, indicó.

Asimismo, precisó que en esta pandemia muchos trabajadores lamentablemente contagiaron de la Covid-19, llevando a que guarden la cuarentena del caso, lo que perjudicó más esta situación.

De la misma forma, Edward Palomino, indicó que vienen trabajando ya en la recuperación del parque de “Teresa de Calcuta”, así como de otros ubicados en el distrito sureño.

“No estemos pendientes de esta situación,  no podemos esperar que salga un dirigente a denunciar que su parque está en mala situación, en el caso de Teresa de Calcuta,  ya hemos intervenido, se ha limpiado y estamos en la recuperación de las áreas verdes”, indicó.