Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA …

DÍA DEL MAESTRO

Después de todas las celebraciones por el Día del Maestro, se ha conocido oficialmente a través del propio Presidente de la República, incluso después de haberse iniciado la vacunaciones de los docentes de zonas rurales, en dieciocho regiones del país, que las clases presenciales definitivamente empezarán el próximo año. Se tiene que tener vacunada a más del 80% de la población para que el ejecutivo tome estas decisiones y por esta razón, el Presidente hace este anuncio. Se entiende que al finalizar diciembre de este año, si el nuevo gobierno no patea el tablero y sigue la actual política de inmunizaciones, en el mes de diciembre ya tiene que haberse establecido la inmunidad de rebaño, por esta razón habla que las clases presenciales estarían retornando en el año 2022. Son dos años completos calendarios de haberse interrumpido las clases en el sector educativo y se espera que solo cuando se haya cumplido con la inmunización de más del 90% de la población se retorne a la normalidad. Salvo que ocurran cosas imprevistas, sobre todo en la estabilidad política cuyo asunto central no se resuelve hasta hoy en día.

“CHILIPINO”

El alias “Chilipino” volvió a los primeros planos con la decisión de los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones que confirmaron la sentencia de Edison Torres Corzo, el conocido como “Chilipino”; quien fue condenado por quince años y cuatro meses pues acabó con la vida de Roberto Torres Blas, el hijo de Ezequiel Nolasco cuando en la primera intentona de asesinarlo fallaron pero no así con Torres Blas. Este sujeto cumple condena por el asesinato de Ezequiel Nolasco ya que fue condenado por veinticinco años. Después de mucho tiempo se vuelve a conocer estos casos que aún no terminan pues, hay tres instancias y hasta el momento se ha recurrido a dos. “Chilipino” fue integrante de la banda que formó Cesar Álvarez y donde también estuvo Rubén Moreno; el tristemente famoso “Goro”. Todos ellos participaron en la primera intentona de asesinato a Ezequiel Nolasco.

DOCENTES

Resulta inentendible la actitud de un grupo de profesores que hicieron cola para vacunarse el día martes y que al enterarse que les iban a suministrar la vacuna “Sinopharm”, se retiraron “en mancha”. Todas las vacunas son seguras incluida la “Sinopharm” que fueron aplicadas a todo el personal de primera línea, salud, policías , bomberos, y todos aquellos que recibieron estando en la llamada primera línea; cuando empezó las inmunizaciones en nuestro país. Las informaciones que han sido proporcionadas por las revistas científicas señalan que todas las vacunas son seguras incluidas “Sinopharm”, por esta razón la actitud de este grupo de personas es estrictamente personal pues, exteriorizaron esa influencia que existe y que es evidente, en las redes donde se habla sobre estos temas y sin fundamento. El asunto es que estas personas que rechazaron vacunarse no son personas cualquiera, son docentes que tienen a su cargo la guía intelectual de niños y jóvenes, por eso muchas veces se entiende las actitudes en conjunto de maestros con ideologías “obtusas” como las que ahora escuchamos muy a menudo.

FUGA

Toda la razón del mundo tienen los familiares de Fernando José Carlos Pérez, el joven asesinado por Jean Pierre Mondragón; de protestar contra el fiscal Jorge Vega Aguilar; pues él es el responsable de la fuga del asesino. No les falta razón porque estaban de por medio los videos y los testigos pero el fiscal se hizo de la vista gorda y existe además otro dato que proporcionan los familiares pues, Carlos Pérez no pertenecía al gremio de la construcción, tenía otro tipo de trabajos eventuales y el día de los hechos acudió con un amigo quien le ofreció trabajo. En su motocicleta hacia también trabajo delivery y otros cachuelos y no tenía nada que ver en los asuntos del sindicato de construcción. Los familiares reiteran que todo eso sabia el fiscal; sin embargo lo dejó libre. Aquí hay trabajo para la investigación que se le tiene que hacer a este señor.