Nacionales

DÓLAR SUBE A S/ 3.96 EN LA PLAZA LOCAL PESE A LA INTERVENCIÓN DEL BCR

  • Hoy el dólar anotó una ligera subida en el mercado interbancario. El BCR colocó Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 660 millones en tres subastas.

El precio del dólar continuó con su tendencial alcista y cerró el miércoles en S/ 3.96 pese a la intervención del Banco Central de Reserva (BCR), en medio de la incertidumbre por el resultado final de los comicios de segunda vuelta y los inversionistas atentos a la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Al término de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 3.9600 en el mercado interbancario, un nivel ligeramente mayor en 0.03% frente a los S/ 3.9590 del cierre del martes.

El dólar abrió la jornada a la baja, pero luego retomó su racha alcista y llegó a subir hasta los S/ 3.9662 en la jornada. Para contener el avance del billete verde, el BCR salió a colocar Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 660 millones en tres subastas.

A nivel local, los agentes económicos aún siguen refugiándose en el dólar por el incertidumbre generada desde el frente políticos. Los inversionistas aún se mantienen a la espera de la proclamación del nuevo presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En el plano internacional, el dólar se apreciaba a nivel global mientras los operadores evitaban hacer grandes transacciones antes de la divulgación de la más reciente reunión de política monetaria de la Fed, que adoptó el mes pasado una postura más agresiva.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de monedas, cotizaba con un alza de 0.225% a 92.747 puntos, consolidándose cerca de su máximo reciente de 3 meses, incluso a pesar de la caída de los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos a 10 años a un piso no visto desde febrero, según datos de Reuters.

Con el resultado de la jornada, el dólar acumula una ganancia de 9.42% frente al sol en lo que va del año, luego de cerrar el 2020 en un nivel de S/ 3.619.

Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba a S/ 3.935 la compra y a S/ 3.960 la venta en horas de la tarde.