Dirigentes vecinales y sindicales:
Buscando el respeto de los derechos de la ciudadanía y el cumplimiento de labor transparente de las autoridades locales, se ha constituido el Frente Distrital en Defensa de la Democracia y la Gobernabilidad de Nuevo Chimbote.
Este nuevo frente de defensa está constituido por vecinos en general, dirigentes de las urbanizaciones y pueblos jóvenes, el Sindicato de Trabajadores de la UNS, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Nuevo Chimbote, activistas de DD. HH. y representantes de partidos políticos.
Uno de sus representantes, el dirigente del PJ. “Primero de Mayo”, Wenceslao Risco Zúñiga, señaló que el Frente del distrito de Nuevo Chimbote, buscará incurrir en el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad en el distrito de Nuevo Chimbote, la Provincia del Santa y la región Áncash.
Señaló que entre sus primeros puntos de trabajo, es exigir a las autoridades regionales y locales, el rendimiento de cuentas del presupuesto anual, ya que el año pasado debido a la pandemia de la Covid-19, no se realizó.
Indicó que solicitarán vacancias o revocatorias de los próximos gobernantes, quienes no cumplan con sus propuestas o con la expectativa de la población.
Wenceslao Risco Zúñiga, negó que el Frente Distrital en Defensa de la Democracia y la Gobernabilidad de Nuevo Chimbote, no tendrá ningún fin político.
“Lamento que esto ocurra no solo en los frentes, sino en los sindicatos, claro ejemplo construcción civil en la gestión del señor Álvarez, pero este Frente no busca eso, busca hacer incidencia en los presupuestos de los gobernadores sean eficientes y eficaces, es un frente de incidencia política, pero esto no usaremos como trampolín para hacer candidatos”, finalizó.