Política

MUNICIPALIDAD AÚN ESTÁ DENTRO DE LOS PLAZOS PARA RENDIR CUENTAS

Sobre gastos de programa “Trabajo Perú”:

La Municipalidad Provincial del Santa se encuentra dentro del plazo para la presentación del informe de rendición de cuenta de las 32 actividades de intervención inmediata que se realizó a través del programa Trabaja Perú en el 2020, con una inversión de 4 millones de soles.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Trabaja Perú, Katherine Ramírez Rojas, explicando que, para este tipo de rendición de cuentas, se tiene que presentar información detallada, y es lo que ha tomado su tiempo debido a que son más de 30 actividades que se realizó en diferentes sectores de Chimbote.

“El programa Trabaja Perú informó a Contraloría sobre esta situación, a lo cual mediante oficio nos informaron que tuvo una respuesta con un plan de acción que fue aprobado por Gerencia Municipal y vence el 6 de septiembre de este año.”, expresó.

Precisó que la responsabilidad de la elaboración del informe de rendición de cuenta corresponde a los responsables técnicos y que es validado por los supervisores “como municipalidad que es la entidad ejecutora lo que hacemos es elaborar la resolución y enviarlo al programa Trabaja Perú para que este sea aprobado. El día de mañana se termina la etapa de elaboración de cartas notificando con tres días hábiles de plazo para la prestación de la rendición de cuenta a cargo de los responsables de cada actividad”, anotó.