Noticias Locales

CAE VENDEDOR DE DROGA Y ENVIAN A PRISIÓN A SUJETO QUE ASALTÓ EN GRIFO

En Nuevo Chimbote y Huarmey:

Mientras que en el distrito de Nuevo Chimbote agentes del grupo Terna capturaron a un vendedor de drogas; en la ciudad de Huarmey la Policía capturó también a un sujeto luego de participar en un robo a un grifo.

El primer caso está referido a la captura de Julio César Aguilar Sánchez de 53 años y apodado “El Viejo” en inmediaciones del asentamiento humano UPIS Belén en el marco del operativo Cordillera Blanca.

Los agentes policiales efectuaban patrullaje mimetizados como civiles cuando en una de las calles del mencionado sector observaron a un sujeto que no llevaba la mascarilla puesta y se mostraba nervioso lo que despertó sospechas en los efectivos.

Al ser intervenido fue registrado y en su poder se encontró un total de 72 sobrecitos denominados ketes de pasta básica de cocaína por lo que quedó detenido en el acto. Se informó en el acto a la fiscal Karen Morillas Cuba, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote y posteriormente ‘El Viejo” fue entregado a la unidad especializada Areandro.

La otra captura fue en la ciudad de Huarmey donde personal policial de la comisaría sectorial intervino a Ernesto Conde Moreno (21), sujeto sindicado de haber participado en el robo en el Grifo La Laguna del Sector La Victoria.

Fue identificado por el trabajador y el dueño del establecimiento precisándose que él fue quien apuntó con el arma al primero y luego le arrebató un celular y dinero en efectivo.

Con los testimonios de los agraviados y otros elementos de convicción presentados por el fiscal del caso al juzgado penal de Huarmey se logró la prisión preventiva de 9 meses contra Conde Moreno.