Noticias Locales

PIDEN SACRIFICAR A PERROS PITBULL

Tras conocerse que mataron a anciana de 87 años:

  • Animales fueron dopados y permanecen en uno de los cuartos de la vivienda donde ocurrió tragedia la noche del jueves.
  • Cuerpo sin vida de Rafaela Espinoza Giraldo será entregado hoy a sus familiares y no habrá acción penal porque perros eran de su propiedad.

Mientras sectores de la población piden que los dos perros pitbull que mataron a una anciana en el P.J “Villa María” sean sacrificados; la Fiscalía anunció que no podrá abrir acción penal porque los animales eran propiedad de la fallecida.

Los animales, en tanto, permanecen en la vivienda de la manzana V en la calle Buenos Aires en el P.J “Villa María” donde han sido ubicados en un cuarto con diversas medidas de seguridad, además de haberlos dopado para que permanezcan echados.

La Fiscalía ya comunicó a la Comisaría de Villa María que deben disponer junto a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote sobre el destino de los animales. Se supo que se trata de una perra pitbull y su cría, quienes vivían con la familia de la fallecida Rafaela Espinoza Giraldo.

Una versión que circuló en la mañana fue que la occisa antes de ser atacada se cayó al tratar de subir la escalera y en ese momento fue auxiliada por su hija y ambas empezaron a gritar, la primera por dolor y la segunda en su desesperación por ver a su madre en el suelo y quejándose.

Esta actitud habría ocasionado la reacción violenta de los dos perros pitbull, quienes atacaron a la anciana que permanecía en el suelo. En tanto la hija, también resultó lesionada, inclusive con un grave daño en su lengua, razón por la cual fue internada en el Hospital Regional de Chimbote.

La tragedia generó diversas reacciones en las redes sociales y los vecinos del P.J “Villa María”, la mayoría pidiendo que los animales sean sacrificados por violentos, pues dijeron que en ningún lugar estarán tranquilos y podrían seguir generando más daños.

Otros pidieron que sea la Policía la que se encargue de adiestrarlos hasta que se consiga un lugar adecuado donde enviarlos.