Deportes

ARGENTINA GANÓ 1-0 A BRASIL Y SE CORONA CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA

Argentina venció 1 a 0 ante Brasil y se consagró campeón de la Copa América, en una disputada final que se jugó en el mítico Estadio de Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro.

Los 10 minutos iniciales del partido fueron bastante disputados, y hasta por momentos el juego fue entrecortado por las continuas faltas de ambos equipos.

La primera ocasión de peligro fue para Brasil, cuando a los 12 minutos Neymar llegó al área de Argentina e intentó disparar al arco del portero Emiliano Martínez, pero fue bloqueado por el defensa Cristian Romero.

Sin embargo, el conjunto argentino se puso adelante en el marcador a los 21 minutos, con un gol de “sombrerito” de Ángel Di María, luego de un magnífico pase largo del mediocampista Rodrigo De Paul.

Para el segundo tiempo, Brasil salió con todo para igualar el marcador, e incluso le anularon un gol a Richarlison por encontrarse en posición adelantada.

Brasil intensificó sus ataques, y a los 41 minutos de la segunda mitad Gabriel Barbosa recogió un rebote y disparó con fuerza al arco argentino, pero su tiro fue desviado por el portero Martínez.

Un minuto después, Lionel Messi tuvo la oportunidad de poner el segundo para Argentina, pero no pudo culminar un buen contragolpe del conjunto “gaucho”.

El equipo argentino aguantó los últimos minutos del partido, hasta que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich decretó la culminación de la gran final de la Copa América, consagrando a Argentina como nuevo campeón del torneo continental.

Alineaciones

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, T. Silva, Renán Lodi (Emerson); Casemiro, Fred (R. Firmino), Lucas Paqueta (Gabriel Barbosa); Everton (Vinicius Junior), Neymar, Richarlison

Argentina: E. Martínez; Montiel, Romero (Pezzella), Otamendi, Acuña; Paredes (G. Rodríguez), Lo Celso (Tagliafico), De Paul, Di María (E. Palacios); L. Martínez (N. González), Messi