Noticias Locales

SE FRUSTRARON TESTIMONIOS EN CASO DE SECUESTRO POR CRÍMEN DE AGRAVIADO

Desarrollo de juicio oral se reprogramó:

La muerte a manos de sicarios de Yampier Linder Laveriano Solsol hizo sentir ayer su primer efecto en el juicio contra tres policías y un civil acusados por el hoy fallecido de haberlo secuestrado el año 2017.

El crimen cometido contra Laveriano Solsol ocurrió mientras se seguía el juicio contra tres policías y un civil para quien el fiscal del caso Carlos Ramírez Saavedra ha solicitado cadena perpetua.

La consecuencia de la muerte antes mencionada es haber frustrado la audiencia virtual que se programó para el día de ayer viernes y en la que tenían que testificar dos parientes del agraviado Laveriano Solsol.

Sofía Laveriano Castro Castillo y Tony Laveriano Solsol, familiares del agraviado, fueron ofrecidos como testigos por el representante del Ministerio Público, pero no participaron de la audiencia por el dolor de la muerte de su pariente.

Ante ello, la jueza Liz Muñoz Beteta del Juzgado Penal Supraprovincial Colegiado donde se ventila el juicio, postergó la audiencia y la programó para el 21 del presente mes a las 3 de la tarde. El juicio continuará a pesar de haber fallecido el denunciante y agraviado.

De otro lado, se conoció ayer que el asesinado Yampier Linder Laveriano Solsol había sido procesado y condenado el 2015 por el juez David Aguilar Ponce, del Juzgado  Penal Unipersonal, a 3 años y 9 meses al ser encontrado responsable del delito de tenencia ilegal de armas.

También afrontó un proceso en el Tercer Juzgado de Familia por violencia a integrante del grupo familiar en agravio de su conviviente y en el cual se le exigió recibir tratamiento psicológico. Y otro proceso en el Primer Juzgado de Familia por violencia familiar.