Noticias Locales

ALCALDE Y VICEMINISTRA DE POBLACIONES VULNERABLES INSPECCIONARON CASA REFUGIO DE LA MUJER

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco acompañó a la viceministra de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, Cynthia Vila Ormeño a realizar una inspección a la Casa Refugio de la Mujer, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote.

El burgomaestre señaló que el cuidado de los adultos mayores siempre fue prioridad de la gestión municipal de realizar un trabajo en conjunto con la Sociedad de Beneficencia de Chimbote; además siempre se brinda el apoyo a través de las diferentes áreas como se realiza en este recinto municipal y a través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).

“Cuando se inició la pandemia nos dimos cuenta que el impacto era mayor, porque veíamos a personas en las calles con necesidades de un lugar donde les cobije y así empezó poco a poco. En este lugar se albergaron a varios ancianitos, algunos regresaron con sus familias, por nuestra parte no podíamos dejarlos desamparados. Nosotros como autoridad teníamos un deber moral, porque ellos dieron su juventud y nos tocaba retribuir a estos seres maravillosos”,  sostuvo.

Durante su recorrido, Briceño Franco, explicó que la comuna cuenta con un proyecto de ampliación de la Casa Refugio de la Mujer que permitirá albergar a 40 personas más y a 18 mujeres con problemas de violencia familiar. “Nosotros contamos con un proyecto grande, que incluye el centro geriátrico, el asilo y centro recreacional que está a nivel de expediente técnico, lo vamos a construir para darle a nuestros adultos mayores un espacio con todas las comodidades”, acotó. La autoridad municipal estuvo acompañado del presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Chimbote, Alberto Hurtado Chancafe y del gerente de Desarrollo Social de la MPS, Andrés Ruíz Gómez y la directora de este lugar, Laura Cuadra.

Por su parte, la viceministra destacó el compromiso de la autoridad municipal, de preocuparse por este sector de la población y espera que se concrete el proyecto de ampliación de este recinto municipal, el cual permitirá brindar un hogar con todos los cuidados, atención y seguridad a la más población vulnerable.

“Importante la colaboración de la Beneficencia para que este lugar se convierta en un centro de atención permanente. La población lo necesita tanto y en eso se tiene que trabajar”, acotó.  En el lugar se brindó atenciones médicas, pruebas de descarte con hisopado, examen de laboratorio, nutrición “la atención está muy bien, más aún en estos momentos que es prioridad para estas personas”, puntualizó.

Tal como informó nuestro Diario la viceministra Vila Ormeño, visito el distrito de Santa, donde inauguró la sede del Servicio de Medidas Integrales para personas de 60 años a más (Mi60+), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que busca asistir a los adultos mayores en situación de riesgo y desprotección.