Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA …

VACUNATÓN

Ayer domingo tal como se había anunciado desde el jueves las Redes de Salud han cumplido con la “Vacunaton”, es decir fue el tercer día consecutivo de la vacunación para personas entre 55 y 59 años. En la plaza mayor de Nuevo Chimbote se vacunó desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde para las personas mayores de 55 años. No se había utilizado dicho lugar para esta tarea y en esta oportunidad se hizo y fue beneficioso porque hubo respuesta por parte de las personas de dicho grupo etareo. Pero, ante la ausencia de gente, la Red Pacífico Sur decidió hacer el llamado a las personas mayores de 50 años. Atendiendo a ese llamado sobre las once de la mañana, la Plaza Mayor se llenó de público.  Cuando se va descendiendo en la edad el número de personas va en aumento y eso está sucediendo, por eso ante el llamado de los mayores de 50 el flujo de gente aumentó. Son varios los grupos que participan en estos procesos de vacunación como la Cruz Roja, la Policía Nacional y la Marina del Perú. Así mismo, con la recepción por parte de la Redes de Salud de las ultracongeladoras donadas por Aproferrol se permitirá tener más dosis. Si hay dosis y muchas de estas se suministran por grupos, ayer se volvió a mencionar el hecho que hubo un grupo de profesores que se negaron a recibir la vacuna Sinopharm. Aquí, lo hemos escrito y hay artículos científicos que respaldan esta opinión y que ha sido ratificada por las autoridades de salud de la Región y el Minsa, el hecho que todas las vacunas son seguras. Todas las que se están suministrando en el país. Lamentablemente hay gente que sigue generando desinformación y caos como lo sucedido el miércoles, con ese grupo de profesores que se salieron de los lugares de vacunación, al enterarse que recibirían la Vacuna Sinopharm. La vacunación continuó ayer domingo.

DIRESA

El Director Regional de Salud José Morales de la Cruz, dijo ayer, en Nuevo Chimbote que en la Región se ha reportado cero muertos en la jornada de la víspera. Es decir, no hubo muertos el día sábado. Es evidente que los contagios y los fallecidos han descendido, pero es importantísimo que las medidas preventivas sigan siendo las mismas y con la intensificación de siempre. Es decir, que se continúe usando la doble mascarilla y que haya el distanciamiento social. Sobre esto último es lo que tienen que luchar las autoridades porque, los Covidiotas abundan,  la gente sigue en reuniones y asistiendo a lugares públicos donde se expende licor y prolifera el público. Si no hay cuidado entonces el peligro de una tercera ola es inminente.

PAPA FRANCISCO

Hace una semana el Papa Francisco fue sometido una cirugía, con tecnología, al colon, luego de su recuperación, ayer domingo, reapareció desde el balcón del hospital Gemelli, donde aún se encuentra en recuperación para rezar el ángelus dominical, como él acostumbra siempre en el Vaticano. Ya ha superado el mal que lo quejaba. Lo hizo acompañado por un grupo de niños que están internados en el hospital. “Doy las gracias a todos: he sentido mucho su cercanía y el apoyo de sus oraciones. Gracias de todo corazón”, dijo el pontífice hacia los fieles que desafiaron los más de 30 grados que se registraban en Roma, la “ciudad eterna”. Francisco, por decisión propia no vive en el Palacio Apostólico sino en un pequeño departamento en la residencia Santa Martha dentro de los muros del Vaticano, por razones de humildad. Tampoco usa el Castillo de Castelgandolfo, la casa de verano y vacaciones de los papas. Ese castillo está convertido hoy en día en un museo por pedido del propio Francisco.