Deportes

LUIS DUARTE PLATA FUE REELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA LIDEFA

Con el voto de once presidentes de las Ligas Provinciales, Luis Duarte Plata fue reelegido por un periodo más como presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA).

Las elecciones que se llevaron a cabo el último sábado en el auditorio de la Liga Departamental, donde acudieron los dirigentes provinciales para participar de estos comicios electorales.

Para estas elecciones fueron habilitadas los representantes de las doce Ligas Provinciales del departamento, pero votaron once, menos el presidente Cayo Gabriel Antúnez Alva de la Liga Provincial de Aija quien no llego a participar de esta elección.

Los demás presidentes si participaron como, Seferino Garro Alva de la provincia de Bolognesi, Schiller Lojano Glorio de Carhuaz, Placentino Córdova Moreno de la Liga Provincial de Casma, por la Liga Provincial de Huaraz participó Donato Huamán Asis.

Por Huari llegó a votar Antonio Limas Lopez, Luis Garcia Ponce votó por la Liga Provincial de Huarmey, el señor Felipe Herrera Villafane por Huaylas, mientras que por Ocros participó por José Revoredo Espinoza, por Recuay asistió Próspero Garro Enrique, por Yungay fue Isaac Villón Bejar, y por la Liga Provincial del Santa, Celso Sánchez Rojas también participó en estas elecciones.

Con los votos de los once presidentes de las Ligas Provinciales, la lista conformada por Luis Duarte Plata como presidente, está acompañado por Jesús Guio Vargas continua en la LIDEFA en el cargo de vicepresidente.

En el cargo de secretario fue elegido el señor Jhonny Mamani, quien es un efectivo de la policía nacional y pertenece al club Caballeros de la Ley de Huaraz, y es uno de los nuevos rostros de la nueva dirigencia de la LIDEFA, al igual que el señor Paolo Vidal quien es contador público colegiado y proviene de la Liga de Fútbol de Huaraz, ahora se hará cargo de Normas técnicas, y en el cargo de tesorero retorna el señor Máximo Galán Dueñas.

El presidente reelegido, Luis Duarte sostuvo que por ahora no hay esperanzas de reactivar el fútbol en esta temporada, por lo que todo apunta al próximo año.

“Es una satisfacción haber obtenido el respaldo mayoritario de los presidente de las Ligas Provinciales, todos asistieron menos el presidente de la Liga de Aija, debió tener algún problema probablemente pero se ha logrado obtener una nueva reelección”, comentó el recientemente reelecto.

Por ahora no tendremos competencia este año, ya nos vamos a proyectar para el próximo año, nuestro compromiso y nuestro objetivo es reactivar el fútbol la próxima temporada, vamos apuntar todo al 2022 y buscar seguir con el fútbol amateur, afirmó finalmente el máximo directivo del fútbol departamental.