Noticias Locales

POLICÍA ANTICORRUPCIÓN INTERVIENE AMBULANCIA ESTACIONADA EN VIVIENDA

Chofer esperaba viáticos para retornar a Pallasca:

La Policía Anticorrupción de Chimbote intervino una vivienda del distrito de Nuevo Chimbote, donde se encontraba estacionada una ambulancia del puesto de salud del centro poblado de Chalan, ubicado en la Provincia de Pallasca.

Según se conoció, la unidad de placa de rodaje EUA-594, se encontraba estacionada en una vivienda ubicada en la avenida Chinecas, en el asentamiento humano “El Mirador”, ya varios días, dejando de estar inoperativa en el sector a pesar de estar en estado de emergencia.

Hasta el lugar, llegaron los agentes de la Policía Anticorrupción de Chimbote, quienes intervinieron ciudadano identificado como Miguel Cerna Salinas, quien sería el conductor de la ambulancia.

En su defensa, el chofer refirió que no le habían facilitado los viáticos para el abastecimiento del combustible de la unidad, hecho que llevó a estacionarla frente la vivienda de una familiar.

Asimismo, Miguel Cerna Salinas, señaló que tampoco contaba con el dinero en efectivo para abastecer el tanque de la ambulancia, para realizar el retorno de esta hasta al puesto de salud del centro poblado de Chalan.

El trabajador sería investigado por el presunto delito de peculado de uso, asimismo se comunicó el hecho a los responsables de la Red Pacífico Norte, para las medidas administrativas correspondientes.