Noticias Locales

PITBULL’S QUE PERMANECÍAN CON FAMILIA DE ANCIANA FUERON ASESINADOS

Animales permanecían en vivienda donde murió mujer:

Los dos perros Pitbull que dieron muerte a una anciana de 83 años en el PJ. “Villa María” fueron cruelmente asesinados y arrojados sin vida en la carretera de acceso a la plaza “El Dorado”, en Nuevo Chimbote.

El macabro hallazgo se produjo la mañana de ayer, por un grupo de ciclistas, quienes alertaron del hecho a los agentes de seguridad ciudadana del distrito sureño.

La perra Pitbull tenía atada una bolsa de rafia en la cabeza, mientras su cría un can macho, presentaba serios golpes en varias partes del cuerpo, lo que llevó a desangrarse por la boca y nariz.

Tras conocer este hecho, la jefa de la oficina de Promoción y Control de Mascotas de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Alina Villalobos Rodríguez, llegó hasta la comisaría de Villa María, para denunciar la crueldad con la que fueron asesinados y arrojados en la zona.

La funcionaria edil, precisó que la representante del Ministerio Público, responsable de la intervención en día del lamentable hecho, debió poner en custodia de la Policía Canina a ambos animales para determinar su futura situación.

Precisó, que en estos casos se debe disponer del sacrificio del animal, pero mediante la eutanasia, asistida y certificada por un médico veterinario.

“Existe una ley que condena la crueldad animal, por eso presentaremos la denuncia del caso por ese delito, ningún animal merece morir así y se tratase de esos perros, era otro el procedimiento para su sacrificio no ese”, indicó.

Indicó que junto a los efectivos policiales, realizaron la constatación en la vivienda donde ocurrió el lamentable hecho, sucedido el pasado jueves; sin embargo los familiares de la fallecida, no quisieron brindar información sobre la ubicación de ambos animales luego de este ataque.

Tras hacerse público este hecho por las redes sociales, cientos de ciudadanos han condenado la crueldad en que fueron asesinados ambos animales, exigiendo la sanción correspondiente bajo la Ley 30407 de Protección y Bienestar Animal.