Noticias Locales

AUTOPISTAS DEL NORTE DONÓ PLANTA DE OXÍGENO A DIÓCESIS DE CHIMBOTE

Importante donación:

Autopista del Norte (Aunor), del grupo Aleatica, suscribió un convenio con la Diócesis de Chimbote, para la donación de una planta generadora de oxígeno medicinal, a favor de la población de las provincias del Santa, Casma y Huarmey (Áncash); así como de los distritos pertenecientes a la vecina provincia de Virú (región La Libertad).

La planta de oxígeno tiene una capacidad de producción de 20 metros cúbicos por hora, con una pureza del 94%.

El equipo está valorizado en US$ 191, 500. Su costo incluye el mantenimiento por un año y representa una importante contribución para la población situada en el área de influencia de la red vial N°4. Además, también busca reforzar las acciones de preparación frente a las nuevas variantes de coronavirus y una posible tercera ola de contagios.

Luis Flores, gerente de Sostenibilidad y Atención al Usuario de Aunor, explicó que la donación de esta planta se suma a otras iniciativas que ha tenido la concesionaria desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“Anteriormente, hemos distribuido equipos de protección para el personal que está en primera línea, trabajando para contener el avance de la pandemia. Como concesión, en esta oportunidad, queremos contribuir a que una eventual tercera ola, nos encuentre mejor preparados y que el impacto sea menor”, expresó.

La planta de oxígeno que donará Aunor funcionará en la parroquia Los Santos Mártires, situada en el pueblo joven Miraflores Alto, y dirigida por el sacerdote Giovanni Sabogal juntamente con un equipo de ingenieros chimbotanos.

El religioso destacó que  la nueva planta donada por Aunor, tendrá una capacidad para abastecer de oxígeno hasta a 50 balones diarios.

“Con esta donación, sumada a las otras plantas con las que ya contamos, ahora podremos recargar hasta 180 balones diarios de oxígeno, gracias a esta nueva generadora que hemos recibido de Autopista del Norte”, expresó el religioso.

El oxígeno que produzca esta nueva planta será comercializado a un costo social, indistintamente de la zona a la que pertenezcan las personas que requieran este elemento medicinal.

La planta de oxígeno de Aunor fue trasladada desde Lima a Chimbote el último fin de semana. Hoy se iniciaron las labores de  anclaje, instalación y posterior puesta a prueba. Se estima que en una semana ya estaría operativa.