Noticias Locales

PROFESOR JUBILADO ES DETENIDO POR PROPUESTAS SEXUALES A MENOR

Le realizó proposiciones sexuales:

Un profesor de 72 años fue detenido este mediodía en la Plaza de Armas del distrito de Santa, luego de ser intervenido en flagrancia cuando acosaba a una menor de 13 años, a quien captó mediante mensajes de texto por redes sociales utilizando el seudónimo Rudy R.H.

Se trata de Inocencio Lara Morillo, natural de Sihuas, quien fue intervenido por personal de la Comisaría de Rinconada al mando del Alférez Marcos Andrés Pinto Herrera, tras recibir la denuncia y evidencias de una madre de familia respecto a su menor hija de 13 años.

Según la denunciante, este sujeto se hacía pasar en redes sociales con el nombre falso de Rudy R.H y le realizaba proposiciones indecentes a su hija de 13 años, invitándola a reunirse con ella. Ante esta situación, el personal policial de la Comisaría de Rinconada orientó a la madre y a l,a menor para intervenir al sujeto.

La adolescente aceptó reunirse con Rudy R.H en una de las bancas de la Plaza de Armas de Santa, cuando se pronto hizo su aparición Inocencio Lara Morillo de 72 años quien empezó a seducirla y ofrecerle regalos para ir juntos a un lugar privado.

Los agentes policiales que permanecían cerca del lugar, intervinieron al sujeto y procedieron a detenerlo en flagrancia por la presunta comisión del delito de proposiciones a adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.

Tras la revisión del equipo celular de Inocencio Lara Morillo, la Policía encontró mensajes por whatsapp con otras adolescentes a quienes igualmente proponía reunirse. Con todos los actuados el caso fue comunicado al Ministerio Público.

El profesor Inocencio Lara Morillo fue denunciado en el año 2010 por cuatro alumnas del Colegio Santa María Reyna de Chimbote a quienes propuso reunirse en secreto. En ese tiempo se desempeñaba como docente del curso de religión.