Noticias Locales

PROPIETARIOS DE NEGOCIOS QUE TERMINARON EN CENIZAS PIDEN PROFUNDA INVESTIGACIÓN

Lo perdieron todo:

Los propietarios de los seis negocios que resultaron perjudicadas en el dantesco incendio de la Av. Pacífico, en Nuevo Chimbote, exigen una investigación exhaustiva para conocer el origen de este siniestro.

Estos locales correspondían a una maderera, una ferretería, un local de venta de pinturas y tubos, una pastelería y una mueblería, las cuales quedaron en cenizas en cuestión de minutos.

Hasta el lugar de los hechos llegaron los efectivos de Criminalística de Chimbote, para inspeccionar e iniciar con la investigación que lleve a determinar las causas de este lamentable hecho.

La señora, Juana Ruiz, propietaria de tortas “El Ensueño”, entre lágrimas narró como perdió en cuestión de minutos todo su negocio de más de 25 años.

Señaló, que el fuego no se habría iniciado en su negocio debido que siempre verifica sus conexiones eléctricas, sin embargo calcinó maquinas panificadoras, cocinas, hornos, heladeras congeladores, insumos, mercadería, entre otros.

Por su parte Magaly Huertas, propietaria de pinturas “Ferreli”, señaló que las pérdidas en su negocio son cuantiosas, por lo que esperan el apoyo de las autoridades.

La empresaria, solicitó al área se seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, la entrega de las imágenes de la cámaras de seguridad, que captaron este siniestro para determinar donde se habría iniciado el fuego.

“Hemos perdido todo, todo nuestros años de trabajo en cenizas, ahora necesitamos ayuda, tenemos que saber cuál fue la causa porque nuestros certificados de Defensa Civil estaban actualizados, queremos las cámaras de seguridad para saber que paso realmente, esperemos que nos apoye el municipio con eso”, indicó.

Asimismo, ambas damnificadas cuestionaron el poco apoyo que brindan las autoridades locales y regionales a las compañías de bomberos, debido a solo contaban con una unidad para apagar el incendio