Deportes

UN ÉXITO VUELTA DE CICLISMO EL DORADO CON MÁS DE 100 COMPETIDORES

En seis categorías:

Luis Gassmani Saldarriaga volvió a convertirse en el mejor de la competencia, luego de coronarse campeón de la pichanga ciclística organizada por el club Chimbote Bikers, la misma que fue denominada “El Dorado MTB” y se llevó a cabo el último domingo.

En esta competencia donde participaron más de cien ciclistas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Huarmey y otras provincias, el ciclista chimbotano Luis Gassmani logró destacar por encima de todos y se llevó el premio al mejor de la jornada.

En la categoría Open, que hicieron tres vueltas recorriendo alrededor de 42 kilómetros, Luis Gassmani Saldarriaga del club CSC Chimbote se subió al podio en el primer lugar, seguido por el huarmeyano Alberto Gariny del club Team Huarmey, quien ya viene destacando en el ciclismo a nivel regional. El tercer lugar fue para el ciclista Jaime Trujillo del club Aventureros de Vinzos.

En la categoría Promocional, que hicieron una vuelta al Dorado, completando un total de 14 kilómetros, el ganador fue Daniel Zaragoza del club Chimbote Bikers, mientras que el segundo puesto fue para Víctor Salinas de Ecobikers y el tercer puesto lo ocupó José Santos Olivos de Ruteros Bike.

En lo que se refiere a la categoría Damas, la ganadora fue Solange Valencia, el segundo puesto fue para la chica Lucy Saavedra y el tercer puesto lo obtuvo Evangelina Vigo, todas ellas del club Chimbote Bikers, las mismas que hicieron un recorrido de 14 kilómetros, es decir solo una vuelta.

En la categoría Novatos que hicieron dos vueltas, con un recorrido de 28 kilómetros, el primer lugar fue para Carlos Pereda del club Aventureros de Vinzos, el segundo lugar fue para Mauro Reyes del club CSC Chimbote, y en el tercer puesto se ubicó David Trujillo de los Aventureros de Vinzos.

En tanto, en la categoría Master B, que hicieron el mismo recorrido que los novatos, es decir dos vueltas, con un total de 28 kilómetros. El primer lugar lo ocupó Juan Córdova del club CSC, junto a Carlos Domínguez, del mismo club que se ubicó en el segundo puesto, y en el tercer lugar del podio fue para Yuri Rodríguez de Chimbote Bikers.

Finalmente, en la categoría Master C, el ganador fue Heraclio Berrocal de Huarmey, mientras que el segundo puesto fue para Grimaldo Zelada de Chimbote Bikers, y el tercer lugar fue ocupado por el huarmeyano Julio Huaranga.

El organizador del evento, Mario Zelada dijo estar satisfecho por la participación de los ciclistas en este evento y espera contar con el apoyo de más empresas para continuar promoviendo el ciclismo en nuestra ciudad.