Noticias Locales

MINSA ENTREGÓ 40 MIL 980 NUEVAS DOSIS DE VACUNAS PFIZER A GORE ÁNCASH

Para continuar con vacunatón:

El gobernador regional de Áncash Henry Borja Cruzado anunció la llegada de un nuevo lote de 40 mil 980 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer para continuar con la inmunización de un nuevo grupo etareo.

Borja Cruzado, expresó su alegría con este nuevo ingreso que permitirá llegar a más ancashinos y ancashinos de los diferentes sectores de la región.

“Serán distribuidas a nuestros puntos estratégicos para iniciar su aplicación en dos días. Nos alegra, pues a nivel país somos la segunda región en tener la mayor cantidad de vacunas, un total de 353 mil 410 dosis ya aplicadas” señaló.

Agregó que la llegada de más vacunas es el resultado de gestiones como Gobierno Regional de Áncash y como Diresa ante el Ministerio de Salud. “Están respondiendo a nuestro pedido. Es un logro muy importante para todos”, indicó el mandatario regional.

Las dosis fueron entregadas por los representantes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) del MINSA e ingresadas inmediatamente a la cadena de frío de la Dirección Regional de Salud de Áncash para posteriormente coordinar su distribución con las redes de salud.