Deportes

DE TODAS MANERAS SE JUGARÁ LA COPA PERÚ EN ESTE 2021

Según Duarte Plata

Después de haber sido reelegido, el presidente de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash (LIDEFA) Luis Duarte Plata reiteró que el torneo de la Copa Perú no está descartado para este año, solo falta que se oficialice.

El recientemente reelegido titular del fútbol departamental sostuvo que en la Federación Peruana de Fútbol solo están a la espera que el presidente apruebe todo.

“El tema de la Copa Perú no está descartado, solo están a la espera del presidente, quien estuvo por Brasil en la Copa América, y ahora que se encuentra en Lima tratarán de reunirse con él para que apruebe el proyecto del torneo para este año”, comentó el titular de la Liga Departamental.

Lo de la Copa Perú sigue en pie, todos queremos que haya Copa Perú, pero eso depende de la aprobación del presidente, hay un proyecto que ha elaborado la comisión de fútbol aficionado y eso se debe aprobar, además hay un presupuesto para desarrollar el torneo, y la Comisión ha evaluado todo eso para que sea aprobado el torneo de la Copa, afirmó Duarte Plata.

En tanto, sostuvo que una de las principales tareas de la Federación, es reactivar el fútbol amateur, por lo menos este año con la Copa Perú de manera especial y ver el próximo año reactivar el fútbol amateur en general.

Nosotros como directiva ya nos hemos planteado trabajar pensando en reactivar el fútbol a partir del próximo año 2022, porque este año ya está perdido para el fútbol a nivel de Ligas, ahora solo nos debemos concentrarnos en cuidarnos y planificar todo para el próximo año, afirmó Duarte Plata.

Cabe reiterar que el nuevo cuadro directivo de la LIDEFA quedo conformado por Luis Duarte Plata como presidente, está acompañado por Jesús Guio Vargas continua en la LIDEFA en el cargo de vicepresidente. El secretario es el señor Jhonny Mamani, que proviene del club Caballeros de la Ley de Huaraz, y es uno de los nuevos dirigentes de la Liga Departamental, al igual que el señor Paolo Vidal quien es el flamante Director de Normas técnicas, y en el cargo de tesorero retorna el señor Máximo Galán Dueñas.