Noticias Locales

VACUNACIÓN PARA PERSONAS CON ENFERMEDADES RARAS Y GESTANTES

Programan jornada para hoy:

Mediante comunicado oficial, la Red de Salud Pacífico Norte aplicará la segunda dosis a todas dichas personas que hayan recibido su primera inmunización el pasado 23 de junio.

Hoy, las personas con personas con síndrome de Down, enfermedades raras y huérfanas, oncológicas, trastorno mental, diálisis y hemodiálisis e incluso las mujeres gestantes podrán acercarse a los centros de vacunación que mencionaremos a continuación para que reciban la segunda dosis de la vacuna “Pfizer”.

En el grupo de vacunación para personas con enfermedades raras podrá asistir tanto en la ciudad de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey tal como lo ha anunciado la institución de esta jurisdicción.

Los centros de vacunación estarán ubicados en la I.E Augusto Salazar Bondy; ubicado en el Distrito sureño de Nuevo Chimbote. Por parte de Casma, podrán asistir todas estas personas al Complejo Deportivo Municipal de Casma y Huarmey; por su parte, atenderá en la I.E. Inca Garcilaso de la Vega.

En el caso de las mujeres gestantes que requieran su segunda dosis, habiéndola recibido el pasado 23 de junio, podrán acudir a la I.E. República Argentina por parte de Nuevo Chimbote, la I.E. Mariscal Luzuriaga en la ciudad de Casma y también la I.E. Inca Garcilaso de la Vega por el lado de Huarmey.

Por supuesto, que quienes también tengan estas condiciones y no hayan recibido su primera dosis también podrán asistir con los debidos protocolos de bioseguridad y los protocolos que sustente esta condición. Mientras que quienes estén en espera de la segunda dosis, tendrán que asistir con su carnet de vacunación y también con los protocolos ya mencionados. En ambos casos deberán asistir con su DNI.

Cabe resaltar, que la Red de Salud Pacífico Sur también comunicó que quienes no tengan ningún tipo de enfermedad y sean mayores de 60 años, tendrán que asistir a la I.E Augusto Salazar Bondy para la recepción de su vacuna.

El horario de atención esta previsto desde las 8:00 am. hasta las 2:00 pm. para ambos casos y en todas las ciudades que se llevará a cabo dicho proceso de inmunización.