Noticias Locales

COMERCIANTES DE “LA PERLITA” SE VAN A RETIRAR ANTES DE SETIEMBRE

Existe acuerdo firmado, explica funcionario edil:

Tras la protesta hecha por un grupo de comerciantes formales, la gerencia de Desarrollo Económico del Municipio de Nuevo Chimbote, anunció que el mercado provincial “La Perlita”, tiene que retirarse del lugar de manera definitiva antes del mes de septiembre.

Así lo precisó el responsable de esta importante área Edgar Rucana Macedo, quien se reunió con los representantes de los mercados, quedando en importantes acuerdos.

El funcionario edil, señaló que existe un padrón de un poco más de 200 comerciantes, quienes fueron apostados en la Av. Alcatraces, de manera temporal hace algunos meses, con el compromiso de retirarse de manera voluntaria del espacio cuando culmine la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Indicó que existen varios comerciantes, que ya tienen puestos en otros mercados de Chimbote, por lo que su retiro es eminente, con respecto a los vendedores que no cuenten con puestos de ventar van hacer ubicados dentro de los mercados formales de la zona.

“Ellos tiene mucha incomodidad que no venden y es lógico, pero ya hablamos ya coordinamos, los comerciantes del mercado La Perlita, sabían que solo estarían por la pandemia, pero ya vemos que la situación está mejorando, ya le hemos dicho que vayan pensando en retirarse del lugar, porque ellos tienen que salir y lo saben”, indicó.

Con respecto al incumplimiento de las medidas sanitarias, señaló que es función del Ministerio de Salud realizar las constataciones continuas y cumplimiento de estas.

“Era un apoyo para su economía, pero definitivamente ser van ir, han firmado y se tiene que irse, sino haremos valer el principio de autoridad, ya es trabajo del Ministerio de Salud, estar vigilante al cumplimiento a las normas sanitarias, sino se cumplen que tomen las medidas correctivas”, finalizó diciendo.