Política

MUNICIPALIDAD INTERVENDRÁ EN RECONSTRUCCIÓN DE DOS COLEGIOS

Fueron afectados por Fenómeno de El Niño Costero:

La Municipalidad Provincial del Santa intervendrá en la reconstrucción integral de dos instituciones educativas de Chimbote, a fin de mejorar las condiciones de la población estudiantil y de los docentes, además como parte de la reactivación económica.

Se trata de los colegios iniciales N° 1548, situado en el asentamiento humano San Francisco de Asis y que cuenta con un monto de inversión de S/ 4,392, 158 de soles; asimismo el local escolar 0318 en el A.H. Esperanza Baja que se ejecutará con un monto de 3 millones 263 mil Soles.

El subgerente de Proyectos y Estudios Técnicos, Santos Apolinar Rojas, explicó que se trata de dos proyectos de construcción de manera integral y que son financiados por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), debido a que estos planteles se vieron afectados por el fenómeno de El Niño Costero, en el año 2017.

“En este momento ambos proyectos han sido aprobados y se han transferido los recursos para la ejecución. El área usuaria elaboró los TDR y se están elaborando las bases para llevar adelante el proceso de selección y así poder contratar a la empresa que va a ejecutar la obra”, sostuvo.

El funcionario edil, precisó que en el colegio San Francisco de Asis se construirán 7 aulas, servicios higiénicos para niños, niñas y docentes; además de cocina, cerco perimétrico, patio con su cobertura entre otros.

“Es una inversión que atenderá de manera integral a los estudiantes y docentes, el proyecto incluye el plan de contingencia, mobiliario, supervisión, compra de mesas sillas y se proveerá de computadoras, es decir la implementación total de la institución educativa”, sostuvo.

Respecto a la institución educativa de “La Esperanza” dijo que se construirán tres aulas, servicios higiénicos, cocina, ambientes, patio con cobertura y también la implementación de mobiliarios y computadoras.