Política

MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE INICIÓ TRABAJOS EN COLEGIO DEL A.H HOUSTON

Con inversión de 1 millón 200 mil soles:

Con la participación de padres de familia y vecinos de la zona, ayer se realizó la colocación de la primera piedra en la I.E.I. N° 525 “Arco iris de Talento”, donde se desarrollará un proyecto de mejoramiento gestionado por alcalde Domingo Caldas ante la Autoridad de Reconstrucción con Cambios.

El proyecto de mejoramiento de infraestructura tiene un presupuesto de 1 millón 200 mil soles y consiste en construcción de aulas, patio de formación, sala de profesores, servicios higiénicos, cerco perimétrico, juegos recreativos, dotación de mobiliario y ambientes para dirección y cocina.

“Hoy hacemos realidad algo que ofrecí para este colegio de Houston, porque no es posible que nuestros niños estén recibiendo clase en condiciones deplorables, porque sino invertimos en educación no tenemos desarrollo. No soy egoísta y me preocupo por darles calidad en su aprendizaje a todos”, manifestó el alcalde Domingo Caldas Egúsquiza.

“Como no recordar las tardes que pasé pidiéndoles un voto de confianza después de haber perdido dos campañas pero Dios sabe el tiempo destinado para cada uno. Tengo mis manos limpias porque para mí primero es el trabajo para ustedes y cuidar su dinero, porque ese dinero podría servir para que estos niños sigan saliendo adelante”, acotó.

Acompañaron el evento más de 200 personas; entre vecinos, docentes, y funcionarios municipales.

Por su parte la directora del plantel se mostró agradecida por el interés del alcalde al cumplir los pedidos de la población. “Hoy estamos celebrando no sólo la obra de nuestro colegio, sino la bendición viene completa porque sabemos que pronto tendremos las pistas y veredas para que nuestros niños disfruten del ambiente que se merecen”, resaltó la directora de la escuela N° 525, Rosa Burgos Rosales.