Noticias Locales

CAEN ASESINOS DE MISIONERA ITALIANA

Cuatro personas son detenidas por crimen de Nadia de Munari:

  • Moisés López Olórtegui (24) confesó haber golpeado con una comba a Nadia de Munari porque gritó cuando le estaba robando su celular.
  • Personal policial de Homicidios de Lima consiguió dar con los responsables de su muerte tras un impecable trabajo de investigación.

Dos meses y 24 días después del brutal crimen en agravio de la misionera italiana Nadia de Munari se abre un espacio para descubrir el misterio de su muerte.

La Policía Nacional detuvo la noche del miércoles a cuatro personas, tres mujeres y un varón, para investigarlos por alguna relación con el hecho de sangre perpetrado el 21 de abril del presente año.

Dos de las detenidas trabajan en la casa hogar Mamma Mia de la Operación Mato Grosso donde realizaba importante labor social la misionera italiana. Otra es una trabajadora de esta entidad y su pareja, siendo que a estos se le encontró el celular de propiedad de la víctima.

Fueron detenidos con una orden de detención preliminar, Liz Analy Panduro Tanchiva (26), Moisés López Olórtegui (24), quien confesó haber ingresado a robar a la misionera y agredirla con una comba que derivó en su muerte, Angélica Dina Rojas Flores (19) y Nelsy Noel Cruz (20).

La Fiscalía solicitó esta medida, así como el allanamiento, descerraje, registro domiciliario e incautación de los inmuebles de los sospechosos, ubicados en los asentamientos humanos Joselyn Álvarez y Vista del Mar II del distrito de Nuevo Chimbote. Del mismo modo, de todos los teléfonos celulares que se encuentren en las viviendas.

Entre los teléfonos de halló e incautó el celular de la víctima que desapareció el día del crimen al igual que el teléfono celular de una trabajadora han sido incautados por la policía y serán sometidos a peritajes refirieron las fuentes.

Las detenciones son de carácter preliminar por 72 horas y fueron solicitadas por la fiscal del caso Sara Chira presentando elementos e indicios de una posible vinculación de los detenidos con el crimen. La autorización judicial fue aprobada por el Juez Javier Carrión Basauri.

Trascendió que con el empleo de tecnología se logró ubicar el celular de la misionera asesinada. Los dos teléfonos celulares incautados serán sometidos a revisión para encontrar mensajes o llamadas orientadas a descubrir al autor o autores del crimen. Las cuatro personas detenidas se encuentran en comisarías distintas y separadas.

La tarde de ayer se realizó el control de identidad de los detenidos y quedará en manos del Ministerio Público, establecer el móvil del crimen, así como la participación de cada uno de ellos en el asesinato. De probarse su responsabilidad, serán procesados como autores del delito de homicidio.

En los primeros interrogatorios, Moisés López Olórtegui aceptó haber ingresado a la casa “Mamma Mía” con el objetivo de robar y cuando la misionera se despertó, la tuvo que callar aplicándole una comba en su cabeza, antes de huir.

Como se recuerda el pasado 21 de abril la misionera Nadia de Munari fue atacada con machete y comba de uso en construcción civil en la habitación de la casa hogar Mamma Mia, ubicada en Nuevo Chimbote, quedando gravemente herida y falleció el 24 del mismo mes por traumatismo craneal en la ciudad de Lima.